domingo, 14 de noviembre de 2010

El origen de la luna

Sobre este tema hay varias hipótesis:
-Fisión: esta hipótesis dice que originariamente la Tierra y la Luna formaban un mismo cuerpo y que parte de la masa fue expulsada debido a la inestabilidad causada por la fuerte aceleración rotatoria que en aquel momento experimentaba nuestro planeta, la parte desprendida se puso a rotar sobre la masa mas grande, esta hipótesis tiene un bache y es que para haberse desprendido debido solo a la aceleración rotatoria la Tierra tendria que haber viajado a una velocidad tal que habría dado la vuelta al Sol en 3 horas.
-Captura: esta hipótesis trata de un astro planetesimal que viajaba por el espacio y al aproximarse a la Tierra esta lo capturó con su gravedad. Es difícil creer que un cuerpo que viaja por el espacio reduzca tan drásticamente su velocidad al ser ''atrapado'' por la gravedad de un planeta sin consecuencias.
-Impacto: esta hipótesis supone que la luna se formó tras el impacto de un astro que viajaba por el universo, este impacto supuso que de la Tierra se desprendiesen trozos que orbitasen al rededor de esta y por los choques de unos con otros se formase el único satélite que tenemos.


http://www.youtube.com/watch?v=Ti-bOdWamDk

1 comentario:

  1. Interesante. Bien hecho. Pero haz que se vean los vídeos en el blog!! (9)

    ResponderEliminar