lunes, 13 de diciembre de 2010

El material negro más negro

Cientificos de la NASA  crean un material "más negro que el negro", capaz de absorber el 99.5% de la luz que recive 



El desarrollo de este material ayudará a los investigadores a observar objetos en el espacio nunca antes vistos, como planetas del tamaño de la Tierra orbitando otras estrellas.
El material, basado en nanotecnología, está siendo desarrollado por un equipo de 10 técnicos en el Goddard Space Flight Center de la NASA.
Está formado de pequeños tubos de carbono puro que son cerca de 10.000 veces más delgados que un cabello humano. 

Los nanotubos tienen múltiples usos, en especial en la electrónica y materiales avanzados, debido a sus propiedades eléctricas únicas y su fuerza extraordinaria. Pero en esta experiencia, la NASA espera usarlos para ayudar a suprimir la luz externa.
Según Laroy Sparr, científico de la agencia, el material es “10 veces mejor que el tinte negro” que utilizan los diseñadores de instrumentos de la NASA para suprimir la luz.
La tecnología funciona por su gran capacidad para absorber la luz. Los nanotubos se colocan verticalmente, lo que asemeja una alfombra enrollada, y así son capaces de absorben alrededor del 99,5% de la luz que incide sobre ellos.
El investigador John Hagopian muestra ambas pinturas. A la izquierda la pintura negra que utiliza la NASA y a la derecha se señala el nuevo material basado en nanotubos de carbon.
La principal aplicación de este material será hacer desaparecer la "contaminación lumínica" en los futuros instrumentos de la NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario